Si tuviera el poder...

Mientras perdía el conocimiento podía…no preguntéis como…escuchar las voces de los moribundos, personas aplastadas por los edificios o quemadas vivas…Así empieza la historia de Cole, y con ella Infamous este título de PS3 que cumple de sobra las expectativas formadas por una gran campaña de marketing en el que tomamos el papel del protagonista odiado por los ciudadanos pero con unos impresionantes poderes eléctricos íntimamente relacionados con la propia historia de Empire City (el escenario de todo).

El juego ofrece una combinación idónea de títulos como God of War, Grand Theft Auto y Fable, captando del primero la acción y el hilo argumental tremendamente trabajado, del segundo la total libertad que nos aporta el sistema de juego desarrollado y del tercero el cambio de características de propio juego según nuestras propias acciones y decisiones. Y es que (aunque sea un tópico), en este título la historia está escrita por ti, ya que decisiones en las misiones y en nuestra manera de comportarnos en la ciudad en la que transcurre nuestra aventura cambiará aspectos de la historia, del ambiente y de nuestro propio aspecto.

En cuanto a la historia el título ofrece intriga y suspense, ya que inicialmente conocemos poco o casi nada de la historia personal del protagonista y mientras el juego se desarrolla se van ofreciendo pistas acerca del pasado de Cole y su futuro como héroe o villano. El apartado gráfico es genial, aprovechando las capacidades de nuestra PS3, siendo un auténtico espectáculo la demostración de diferentes habilidades de Cole a lo largo del juego ¿Por qué ir a ver una demostración de fuegos artificiales cuando puedes contemplar un auténtico arco voltaico realizado por el protagonista?

Está claro que estamos ante unas de las franquicias más fuertes de la consola de Sony y que no habrá que esperar mucho tiempo para jugar a su secuela presumiblemente con la misma calidad que su antecesor. En conclusión, juego imprescindible para jugones y si aún no estáis segur@s bajaros la demo disponible en Play Station Network, y tomad la gran decisión de quién tiene poder...¿Ser un Héroe o un Infame?

Os dejo algunas imágenes:

Salta y ataca desde el aire

Lluvia eléctrica.

Yo puedo con todo.

Empire City en tus manos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario