Lair, gran potencial poca cinética...

De vez en cuando surgen juegos que prometen sin sufrir campañas de marketing viral no agresivas, en las cuales el boca a boca hace al título grande antes de salir a la venta, este ha sido el caso de Lair y así fue, el título se hizo grande antes de llegar a la mano de usuarios, una vez allí la decepción se la llevo el comprador. Y es que Lair tiene puntos imprescindibles para el triunfo una plataforma potente (PS3), gráficos ambientales realistas y un principio de originalidad. Desgraciadamente, al final, el barco se hunde…

El argumento es original en cierta manera, se ambiente en una era paralela en la que la tecnología rivaliza con las antiguas tradiciones, estas últimas girando en torno a la figura de los dragones como base mística y militar de las naciones. La historia comienza con un ataque a nuestra nación, basada en la religión de los dragones, por parte de la nación tecnológica vecina. Nosotros encarnamos a un jinete de dragones, y en nuestra primera misión deberemos defender nuestra nación del ataque destruyendo la flota enemiga con bolas de fuego y rayos de juego, y así continúa el desarrollo de la historia. Se deben ir resolviendo misiones para que la historia continúe. La primera de estas misiones, aunque corta puede llega a ser entretenida, y pese a que resulta francamente impresionante la vista de la ciudad desde las alturas a las que nos permite llegar nuestro dragón tanto la manejabilidad como el desarrollo de las misiones llegaa ser monótona y aburrida, produciéndose en algunas de ellas el efecto de no saber que hacer al no estar claros los objetivos de la misión.

En conclusión partiendo de una idea original y con mucho potencial no se ha llegado a los objetivos esperados de cara al usuario, además en mi opinión dada la calidad del título es un despropósito que salga la venta con el mismo precio que lanzamientos de mucha mejor calidad como Infamous o Prototype.


Os dejo algunas imágenes para que juzgueis sobre los buenos gráficos, del resto tendreís que probarlo:









No hay comentarios:

Publicar un comentario